“Perder peso” es el principal objetivo de la mayoría de personas que acuden al gimnasio. Por eso, tras años de experiencia y miles de clientes asesorados, hemos detectado los errores más comunes que te pueden alejar de tu objetivo.
Te los contamos aquí, para que puedas evitarlos.
VISIÓN A CORTO PLAZO
Es cierto que los resultados a corto plazo motivan mucho. El problema es que, muchas veces, nos obsesionamos con las fotos de 3 meses después, cuando lo que debería importarte es cómo vas a estar dentro de un año.
Ha habido varios programas de TV sobre cambios espectaculares en pocos meses, y mucha gente busca esos mismos resultados. Pero, ¿has visto cómo están esas personas un año más tarde? La gran mayoría, igual o peor que cuando empezaron el programa. ¿De verdad es eso lo que quieres?
EXPECTATIVAS
Con frecuencia, nos encontramos personas que piensan que van a perder 10kg en un mes. Y al no conseguirlo, se frustran y abandonan.
Si tú también lo crees, no te martirices por no lograrlo. El problema no eres tú. Es que el objetivo que te has marcado, es poco realista.
Por un lado, el porcentaje de grasa es una medida más fiable que el peso para medir tus avances. Puedes estar mejorando tu cuerpo y tu salud, y que la pesa no se entere.
Y por otro, un ritmo de pérdida de grasa de un 0,5% al mes, es lo esperable. Obviamente, dependerá mucho de cada caso particular. Pero valores muy alejados de esa cifra, requerirán circunstancias excepcionales.
ENFOQUE BINARIO
Es habitual, en muchos ámbitos de la vida, ir de un extremo a otro. En la alimentación, o te pones a dieta, o te despreocupas absolutamente y te permites todos los caprichos que se te antojan.
Incluso hay quien cree, que si se come un bombón mientras hace una dieta, ya ha perdido todos sus beneficios, y abandona del todo. O perfecto o nada.
Pero no funciona así. Hay muchas opciones intermedias. La idea es buscar unos hábitos de alimentación donde la mayor parte del tiempo consumas alimentos naturales, y unas cantidades ajustadas a tus necesidades. Y si de vez en cuando tienes una quedada con amigos, un cumpleaños o es Navidad, que lo disfrutes sin culpas ni remordimientos.
DESCUIDAR LOS 3 PILARES
En el último artículo ya mencionamos la importancia de cuidar los tres aspectos básicos de la salud: ejercicio, alimentación y descanso. Si descuidas alguno de ellos, tu cuerpo y tu salud se resentirán.
LAS CANTIDADES IMPORTAN
Para perder grasa, las cantidades importan. Cantidad de ejercicio y cantidad de comida.
Por un lado, muchas personas subestiman cuánto comen, y no son conscientes de la gran cantidad de calorías que contienen pequeñas porciones de productos ultraprocesados. Contar calorías durante una semana, puede ser un ejercicio interesante para paliar este problema.
Por otra parte, es habitual sobrestimar la cantidad de energía consumida durante la práctica de ejercicio físico. La tecnología puede ayudar en este sentido, y hoy existen muchos dispositivos que nos ayudan a estimar estos valores.
Para ayudarte a evitar estos y otros errores, tenemos un programa especial para que por fin veas resultados. ¡Es tu momento!