17/11/2024
19/2/2014

CHICAS DE HOY, SI QUERÉIS PERDER PESO, HACED PESAS

CHICAS DE HOY, SI QUERÉIS PERDER PESO, HACED PESAS

Muchas mujeres creen que por el simple hecho de coger una pesa se van a poner ¨grandes¨, ¨anchas¨, o ¨masculinas¨, y nada más lejos de la realidad.

 

Chicas de Infinit Fitness, para ponernos musculosas enseguida necesitaríamos, entre otras cosas, grandes cantidades de la hormona masculina por excelencia, la testosterona. La mujer produce cantidades muy reducidas de testosterona, mínimo 20 veces menos que el hombre. Eso, sin tener en cuenta que, para que los músculos aumenten su tamaño (hipertrofia) es imprescindible llevar una alimentación que nos lo permita, entre otras cosas, un consumo mayor que el gasto, pues de lo contrario los músculos no aumentarán su tamaño.

 

Una vez desmentido que por trabajar fuerza os vayáis a poner grandes, me gustaría hablaros de los beneficios de este tipo de entrenamiento.

 

Entre ellos me gustaría mencionar la prevención de la osteopenia y la posterior osteoporosis. Puede que algunas pensemos que ésto no nos va a tocar o que si nos toca será dentro de mucho tiempo... No debemos olvidar que un alto porcentaje de mujeres presentan dicho problema tras la menopausia al disminuir la hormona femenina por excelencia, los estrógenos, protectores de nuestros huesos.

 

¿Qué podemos hacer para prevenirlo? Alimentarnos y entrenar bien. El entrenamiento de fuerza crea estrés sobre el tejido óseo, siendo una de las pocas cosas que podemos hacer para favorecer su remodelación.

 

Otro de los muchos beneficios es el aumento del metabolismo basal, tan importante para aquellas personas que busquen una disminución del tejido graso. El metabolismo basal es los que nuestro cuerpo gasta por el simple hecho de mantenerse con vida, por tanto, si nuestro metabolismo basal aumenta quiere decir que nuestro cuerpo está gastando un mayor número de calorías por el simple hecho de vivir, que no es poco, ya que ésto supone aproximadamente entre el 60 y el 75% del gasto diario de energía.

 

También nos va a servir para prevenir lesiones, siempre y cuando mantengamos una ejecución técnica adecuada. Una musculatura bien trabajada va a hacernos más fuertes y protegerá nuestras articulaciones en condiciones evitando la aparición de lesiones en nuestras actividades cotidianas o en los deportes que nos guste practicar como el esquí, el padel, la carrera... A veces no se trata de hacer deporte para estar en forma, sino de estar en forma para poder hacer deporte, sin poner en riesgo a nuestros sistemas óseo, articular y muscular.

 

Además de los beneficios explicados, podemos citar muchos más: disminución de la resistencia a la insulina (fundamenta en gente diabética o prediabética), aumento de la fuerza y la potencia, tonificación, mayor resistencia a esfuerzos, favorece el equilibrio corporal,etc.

 

Creo que no tenemos excusas para quedarnos horas y horas pasando de la elíptica a la bici y de la bici a la cinta. El trabajo cardiovascular es MUY importante pero también lo es el de fuerza.

 

Ya es hora de resetear la mente, desechar las antiguas y falsas creencias sobre el mundo de las pesas y ponernos manos a la obra, el entrenamiento con pesas no es sólo para los chicos.

 

Si necesitas resolver cualquier duda, puedes consultar a cualquiera de los entrenadores personales de Infinit Studio, estaremos encantados de echarte una mano, siempre.

 

 

 

 

                                                 

 

                                                                                                  

                                                                                                                          Diana González Abarisquet

                                                      Mánager  Infinit Fitness La Moraleja y entrenadora persona Infinit Studio

Compártelo en