Un año más llega a nosotros y casi sin darnos cuenta la siempre biendenominada ¨Operación Bikini¨. Esa época del año en la que nos damos cuenta que el pantalón o la camiseta ya no nos queda como hace unos años y nos damos cuenta que quizás sería recomendable realizar ¨algo¨ de deporte si no queremos desentonar un año más con la familia y amigos en la piscina.
Lo cierto es que es en esta época del año cuando llegan las prisas y con ello, cuando pretendemos bajar esos ¨kilitos¨ de más, sin tener demasiado en cuenta los beneficios que nos puede reportar un programa de ejercicio físico regular, entendiendo como tales, beneficios fisiológicos, hormonales, a nivel celular o funcional, autoestima, mejora en la productividad laboral, etc.
Dicho esto, ¿cómo podemos afrontar esta ¨bajada¨ de peso de forma efectiva y que además esos beneficios se alarguen lo más posible en el tiempo?
Te damos la respuesta:
1. Motívate
Lo primero; márcate un objetivo claro y real. Por ejemplo, en este caso: 5kg en 8 semanas es realista y alcanzable.
Durante el camino, no te desesperes. Si te cuesta progresar ponte un pequeño objetivo semanal, como intentar levantar un poco más de peso en un ejercicio concreto o comer más saludable durante más tiempo. Este pequeño objetivo te ayudará a lograr tu meta final.
2. Aliméntate
Perder peso corporal no significa dejar de comer. Realiza una alimentación adecuada y trata de crear buenos hábitos, es lo que te hará mantener el peso que pierdas en el futuro. Los cambios radicales suelen tener fecha de caducidad. Modifica tus hábitos durante 21 días te podrá cambiar la vida para siempre.
3. Muévete.
Entrena tus músculos para mantenerlos o para hacerlos crecer. Te harán estar mejor física y mentalmente. De nada vale perder 5kg, si con ellos pierdes músculo.
Una rutina de 3 días a la semana durante 45´puede ser suficiente para notar cambios a corto y medio plazo.
4. Habitúate.
El ejercicio físico y la buena alimentación tienen que formar parte de tu vida para siempre. Frustrarte por no lograr cambios rápidos no llevará por el buen camino. Así que se paciente con la llegada de resultados. Roma no se construyó en un día.
5. ¡Diviértete!
No te olvides de disfrutar el proceso de cambio. Encontrar placer en lo que haces te ayudará a afrontar mejor el día a día.
El ejercicio físico y la comida saludable aportan placer, solo tienes que darte una oportunidad para encontrar lo que te gusta.
Si no quieres empezar, podrás poner excusas de todo tipo. Si quieres empezar, las excusas desaparecen.
Estas claves te ayudarán a bajar de peso y a no recuperarlo en un futuro. Motívate, come saludable, entrena, crea buenos hábitos y disfruta de tu nuevo estilo de vida. De esta forma no sólo conseguirás reducir 5kg de peso en 8 semanas sino lograrás cambiar tu vida y quizás la de aquellos que te rodean para siempre.