Un entrenamiento ligero es mejor que ningún entrenamiento. Sí dejas de entrenar del todo no tardarás en perder tamaño, masa, definición, fuerza, resistencia, energía, bienestar psicológico y demás ventajas que proporciona el entrenamiento. La inactividad es con mucho, el peor estado en el que puede caer el organismo.
Aunque una persona solo ejecute dos series a la semana de varios ejercicios básicos compuestos, como las sentadillas, el press de banca, dominadas, remo inclinado, pesos muertos, curls, o fondos, logrará conservar la fuerza, la masa, el tono muscular, el grado de musculación, la salud, la energía y sobre todo el bienestar físico.
Un entrenamiento constante y moderado es vital para el desarrollo y el mantenimiento del tamaño de nuestros músculos y nuestra fuerza, sobre todo para no caer en el abandono.
La buena noticia es que si has logrado mejoras mediante los métodos de entrenamiento tradicionales, puedes conservarlos en gran medida con rutinas abreviadas.
En el caso de que debas reducir los entrenamientos porque estás enfermo, lesionado ó simplemente aburrido de las rutinas de ejercicios y series múltiples, las sesiones abreviadas de ejercicios para el desarrollo te mantendrán en forma.
Una sesión breve es a todas luces preferible a saltarse entrenamientos. Si por alguna razón has decidido tomar un tiempo de descanso, te recomiendo que trabajes un poco cada día, sigue una rutina de una parte corporal diaria. El propósito es conservar la masa muscular y la fuerza en lugar de mantenerte completamente inactivo.
‘Si el hombre fuera constante, sería perfecto’
William Shakespeare
Adrian Bueno - Entrenador Personal - Infinit Fitness