Como desde Infinit Fitness, no queremos que éste año se repita la historia de otros años y vuelvas en septiembre con el remordimiento de haber echado tanto trabajo por la borda, aquí van unos consejos muy sencillos de poner en práctica por todos nosotros y con los que tener una vuelta al cole con menos kilos de más.
1.Mantente hidratado.
Con el calor que esperamos que haga durante el mes de agosto, es fundamental que tomes agua, a poder fresca (entorno a 18 grados) a lo largo del día,aumentando la cantidad si haces ejercicio físico, especialmente al aire libre. Zumos naturales, batidos y bebidas no gaseosas pueden ser un remedio fantástico para combatir las altas temperaturas y no perder sales minerales mientras te entrenas.
2.Entrena al aire libre
Aprovecha que los días son más largos para practicar tu deporte favorito, a poder ser, en compañía de algún amigo/a o pareja,ésto te lo hará más amenos y será más fácil que lo hagas de forma continua. Sería fantástico que después de practicar tu deporte favorito, hicieras una rutina muy sencilla de trabajo de fuerza con la que completar tu sesión.
3.Dosifica las comidas fuera de casa
Tenemos claro todos que donde se nos va el trabajo bien hecho es cuando salimos a comer/cenar con amigos y comemos cosas a las que no estamos acostumbrados habitualmente y éstas, las acompañamos de postre, café y hasta copa de alcohol...Divertirte es importante, como lo es que tomes alguna copa de alcohol o cóctel con la que combatir las altas temperaturas, pero no te olvides que cada copa de alcohol podría significar al menos 45´ de trabajo cardiovascular en la bicicleta...dicho así, que mal suena verdad?
4.Toma fruta
Si por algo se caracteriza el verano, es por la llegada de alguna fruta de temporada que sienta tan bien por su alto contenido en agua y su factor refrescante. Ayúdate de ellas para mantenerte hidratado así como para picar entre horas y evitar bocadillos, dulces y bollería.También para los días de excesos puede ser un buen remedio depurativo.
5.Entrena en Infinit Fitness en agosto, nosotros no cerramos.
Por supuesto, agosto es un mes magnífico para que sigas viniendo a entrenar con nosotros a Infinit Fitness cualquiera de las 24 horas del día. Ya sabemos que no será con la frecuencia a la que nos tienes acostumbrados pero al menos, visítanos un par de veces a la semana cuando estés en tu ciudad y así, la vuelta de septiembre a tus entrenamientos habituales será menos dolorosa.
Juan Francisco Ramírez Luis
(Entrenador Personal IF)