24/11/2024
22/11/2014

¿Por qué menos es más a la hora de entrenar?

¿Por qué menos es más a la hora de entrenar?

Como norma general, la forma de realizar ejercicio aeróbico es durante al menos 30-45 minutos, pero este compromiso de tiempo puede no ser factible para muchos. Afortunadamente, hay una manera de hacer ejercicio en periodos relativamente cortos de tiempo y obtener resultados comparables con los ejercicios de resistencia tradicional: HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad o High Intensity Interval Training).

 

A pesar de las grandes diferencias en el volumen de ejercicio, realizar tan sólo dos minutos de sprints con intervalos provoca un consumo calórico, durante las siguientes 24 horas, comparable con  30 minutos de ejercicio de resistencia continua y moderada. Es más, cuando se comparan, se demuestra que las pérdidas significativas de grasa corporal aparecieron con el entrenamiento de sprint en intervalos.

 

¿Quieres probarlo?

Para los principiantes, recomiendo el intervalo 2:1. Son dos minutos caminando rápido y un minuto de trote, hecho durante 20 minutos. Para los más avanzados, propondría 30 segundos de carrera intensa y un minuto trotando con un poco de pendiente, durante 10-15 minutos. Puedes cambiar los tempos y pendientes según tu nivel de fitness.

 

Miguel Suárez Morales

(Entrenador Personal IF)

Compártelo en