La creciente demanda del entrenamiento en grupos reducidos de entre dos a ocho personas sigue estando en el TOP 20 de la recién publicada lista mundial ACSM Tendencias Fitness 2020, concretamente en el puesto número 3.
Es evidente que se está generando un aumento de usuarios en centros deportivos de alta especialización o estudios boutique que ofrecen este tipo de servicio. Esto es debido a que dichos pequeños grupos son guiados por un entrenador personal, el cual individualiza el entrenamiento a la vez que mantiene la cohesión motivacional entre los participantes.
Lo fundamental es poder compartir la experiencia con amigos. Colaborar y cooperar se vuelve más intenso que nunca, fomentando el sentimiento de pertenencia al grupo que persigue unos mismos objetivos: entrenar y disfrutar. Esta es una de las mayores ventajas que nos ofrece este tipo de entrenamiento, el desarrollo del aclamado fitness social.
El impulso enérgico no es lo único que el entrenador personal genera aquí, si no también la experiencia formativa. Ayudar a que sus clientes comprendan las bases del entrenamiento y el por qué realizan ciertos ejercicios y no otros. El enfoque hacia cada participante lleva a solventar las necesidades individuales de estos dentro del mismo grupo, haciendo que no solo logren sus objetivos a corto plazo sino que aprendan a ir por la buena senda lográndolos de igual forma a largo plazo.
Por otra parte, la rentabilidad económica para el usuario es determinante ya que se obtienen las ventajas de un entrenamiento personalizado con asesoramiento profesional a un coste mucho más reducido y asequible que contratar a un entrenador personal donde el precio por hora se dispara para la mayoría de la población.
¿Quién hoy día dispone de más de hora y media para entrenar? En una utopía esto sería posible, pero la realidad es otra. La ajetreada vida nos ha llevado a valorar otra de las principales ventajas de este tipo de entrenamiento: la optimización del tiempo. Entrenamientos con estructuras y objetivos marcados previamente por el entrenador personal, donde el usuario llegue directo para recibir instrucciones lógicas que lleven a conseguir resultados en un menor plazo de tiempo.
La sinergia de todos estos elementos hacen que el entrenamiento reducido sea la opción más acertada para todo tipo de público que desee aumentar su experiencia en el sector fitness de actualidad.
En este sentido, podemos decir que el nuevo método de entrenamiento protagonista de Infinit Fitness llamado WEYOU cumple todas las expectativas. En poco tiempo, la cadena de gimnasios 24/7 se ha distinguido frente a otras grandes marcas gracias al lanzamiento de este servicio innovador que aumenta la participación y competitividad en el mercado, mejorando tanto la experiencia del usuario que lleva un estilo de vida fitness muy marcado como la de quienes se encuentran en su búsqueda.
Desde Infinit Fitness os animamos a llevar una vida saludable bajo la orientación de profesionales cualificados que facilitarán el alcance a la consecución de todos vuestros objetivos.